martes, 26 de mayo de 2020

Capítulo 26





Miguel entra en casa de su madre. Jorge está viendo la serie. Aunque no tiene demasiadas ganas, ahora que sabe que su hermano puede estar
enfermo el resto de cosas no tienen importancia para él. Se sorprende ver a su hermano. Apaga el video.
--qué alegría¡
Miguel entra con timidez:
--espero que no te moleste que sí me quede almenos hasta que aclare mis ideas...
Jorge se acerca a Miguel sonriendo:
--claro... es tu casa... a mamá le va a poner muy feliz saberte de vuelta. 
Con un poco de triste, Miguel dice:
--No sé si se pondría feliz si supiera lo que me pasa...
--este es tu lugar...
--¿qué estabas viendo? ¿la serie?
--sí --dice Jorge con timidez-- no es que no me importe que...
Miguel no lo deja seguir:
--¿será que no la podemos ver juntos?
--si claro... --dice Jorge contento.
Los dos hermanos se sientan juntos.
--Yo nunca la he visto por la tele...
--¿no? pues es muy buena...
Los dos hermanos se sonríen y van hablando de todo y de nada. Miguel no tiene ganas de dormir y menos solo. Los hermanos se quedan dormidos juntos en el sofá. La madre de ellos en la mañana siguiente los despierta al ir a abrir la ventana.:
--¿y ahora esto?¿a ustedes que les pasó?
Los dos hermanos se sonríen. 

A la mañana siguiente Miguel está en una camilla. Apunto de entrar en quirófano. Su hermano le da la mano. 
--tengo miedo...
Aunque Jorge también está asustado le trasmite ánimo:
--todo va a salir bien... lo sé...
El cariño de su hermano es lo que le da fuerzas a Miguel para vivir ese trance. Mientras espera a que su hermano le hagan la prueba, Jorge no sabe que hacer. Se acerca a la capilla. Aunque no es muy de Díos piensa que cualquier cosa vale si eso hace que su hermano no esté en peligro. Se acerca al altar.
--sé que no estoy cerca de ti, que a ti no te gusta como soy por eso no te pido nada para mí... Pero ilumina a mi hermano para que no le pase nada... No quiero que mi hermano tenga que pasar por una enfermedad tan terrible como es el cáncer... Él tiene toda una carrera por delante, una vida llena de éxito... no se la estropees… si quieres mandame el peor cáncer a mi pero a mi hermano no le hagas sufrir.
Se arrodilla en el altar. 
--a ver si me acuerdo como era esto --se dice para sí.
Se santigua.
--Miguel tiene muchas cosas que hacer en la vida... a mí nadie me echará de menos pero él siempre ha sido el orgullo de la familia... sería un golpe muy duro si te lo llevas a él... Si te llevas a uno de los dos llevame a mí... Yo pongo mi vida en tus manos si dejas a mi hermano sano y feliz... Si me quieres castigar por ser como soy llevame a mí y no a él...

Al rato los dos hermanos caminan por la calle.
--¿estás bien?
--si no ha sido nada... es increible que algo tan pequeño suponga algo tan grande... la vida o la muerte...
Jorge le pasa las manos por los hombros:
--todo va a salir bien... Yo estoy seguro... Hay que tener fe...
Miguel le sonrie:
--¿fe? Nunca habías usado esas palabras, no sé... es demasiado religioso...
--bueno es que nunca lo había necesitado...
Miguel respira profundo:
--una semana, es increible... ¿cómo se piensa el doctor que yo voy a poder hacer vida normal en una semana? si almenos estuviera trabajando...
Miguel está muy ansioso:
--estos días van a ser un infierno...
--¿porqué no te vas de vacaciones?
--¿con lo que me está pasando?
--claro... es la mejor manera de no pensar... Te puedes ir con Mia  o con la otra persona que mencionaste. ..
Miguel se queda triste al pensar en Ishido:
--estoy solo... la otra persona no ha estado a la altura y Mia ... no la quiero a mi lado...
--¿no estás enamorado de Mia  verdad? Yo siempre vi que era una relación superficial...
--pues no te equivocaste...
--¿pero estás enamorado?
Miguel está muy agradecido a su hermano y se siente mal por ser amante del hombre que le gusta, Ishido.
--no quiero hablar de eso... ¿no te enojas?
--claro que no. Yo sólo quiero que estés bien...
--pues porqué no te vienes conmigo... ¿porqué no nos vamos unos días a la playa?
--a mí me gustaría mucho...
Miguel y Jorge se abrazan con mucho cariño. 

Los dos hermanos pasan unos días los dos juntos. Solos en la playa. Ríen y saltan sobre las olas. Juegan, hablan de todo y de nada. Jorge hace todo lo posible porque Miguel no piense que está al pendiente de unos resultados.


Ishido llega a su casa. Chisca está hablando por teléfono con su madre. Menciona algo de un viaje.
--¿quien se fue de viaje? --le pregunta Ishido al colgar.
--Mis hermanos...
Ishido no da crédito a lo que oye:
--¿juntos?
--si ¿que tiene?
--¡¡pero si Miguel no puede ver al maricón¡
--No hables así de Jorge...
Ishido piensa en cuando Jorge se quiso acostar con él mediante chantaje y no le gusta nada que esté con Miguel.
--¿pero cómo?¿dónde?
--no sé... mamá tampoco sabe nada... se fueron ayer sin dar explicaciones...
--¡¡pero Miguel no me dijo nada¡
Chisca abraza a su esposo:
--bueno y ya qué más da...
Chisca le va desabrochando la camisa. Ishido se aparta de ella.
--ahora no... ¡¡estoy cansado¡
Ishido está de muy mal humor. Le ha dolido que Miguel se haya ido sin decirle nada y que esté como Jorge. Chisca insiste pero Ishido no quiere hacer el amor con él.
--pero así hace semanas que no me tocas... ¿cómo vamos a tener ese hijo que tanto deseamos?
Ishido paga su mal humor con ella:
--¡¡a ver si te entera que yo nunca voy a tener un hijo ni ahora ni nunca¡¡ ¡¡siempre fui muy claro en ese sentido
Chisca no entiende porqué su marido está tan enojado y él no está interesado en explicarle nada. Va hacia el baño.
--¿¡dónde vas que te pasa?
--¡¡voy a la ducha¡
Chisca iba a seguirlo pero Ishido cierra dando un portazo. Se mira al espejo. Está rabioso. Se había acostumbrado a tener a Miguel todos los días a su lado y su piel lo echa de menos.
--¿¿dónde estás?¿¡qué te está pasando?¡
Por los ojos del guapo Ishido deslizan unas lágrimas.




Mientras en la playa, Jorge duerme. Los dos hermanos estan en un hotel de la costa. En habitacion doble. Miguel mira por la ventana. El mar lo relaja pero tiene una gran pena. Su rostro se llena de lágrimas:
--¿porqué me fallaste Ishido?¿porqué?
Y mientras el uno se pregunta porque le falló, el otro dónde está. Ambos lloran la ausencia del otro mientras recuerdan la amistad de años que los ha unidos y los últimos meses de sexo apasionado que han vivido.

días después... los dos hermanos han corrido por la orilla del mar. Saltando uno sobre otro, haciéndose cosquillas, tirándose agua... Llegan a su hotel cansados. Los dos se tumban en la misma cama. Ambos están muy unidos. En esos días ha nacido una gran amistad entre ambos. Con agradecimiento, pero también con pena, Miguel le dice a su hermano: 
--gracias...
Jorge le sonríe:
--gracias las que hacen los monos...
Miguel se ríe:
--gracias a ti he olvidado que puedo estar condenado a muerte...
Los dos se ponen triste:
--no hables así... 
--mañana saldremos de dudas... ¿y si tengo cancer?
--pues tendrás que ser valiente y plantarle cara a la enfermedad... tu vas a poder...
--si tú no me dejas solo voy a poder con eso y con más...
Los dos hermanos encajan sus manos y se miran con un gran cariño fraternal.

Apoyados en la unión fuerte que han mostrado en todo momento, los dos hermanos de regreso a la ciudad están en el doctor. El médico abre el sobre. LOs dos hermanos estan asustados. Se toman de las manos. Están muy juntos. Esperan una sentencia que puede ser de muerte o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario