martes, 26 de mayo de 2020

Capítulo 25





Miguel se derrumba al descubrir que puede tener cáncer. Jorge protege a su hermano como sólo lo haría un hermano. Por primera se comportan como lo que son. Hermanos.
--no te vas a morir... ya has oido al médico... puede no ser nada... y si lo es lucharemos juntos...
Miguel no deja de llorar. Jorge trata de calmarlo. El médico también. 
--yo he sido sincero porque ustedes deben estar preparados para lo peor pero también es posible que no sea nada...
Aunque también tiene mucho miedo al pensar que su hermano se pueda morir, Jorge trata de ser fuerte para no angustiarlo más. Acaricia a su hermano fraternalmente:
--¡ay que ser positivo... en caso de que tuvieras cáncer-- esa palabra aterroriza a los dos hermanos aunque Jorge trata de fingir-- no es siempre mortal... lucharemos juntos...¡
Con un hilo de voz, Miguel le dice:
--estoy muy asustado.
Jorge lo mira con una sonrisa aunque se está muriendo de miedo:
--no lo estés... me tienes a mi yo estoy a tu lado... no te voy a dejar solo ni un segundo...
Los dos hermanos se abrazan fuertemente.
--animo muchacho... puede no ser nada... te daré hora para pasado mañana así en unos días ya esto habrá acabado y no te preocupes... cuentas con el apoyo de tu hermano y eso es muy importante...
Miguel agarra las manos de su hermano y lo mira con cariño:
--si... tengo mucha suerte de tener el hermano que tengo...
Jorge nunca esperó oír eso de labios de su hermano. Después los dos hermanos van a pasear a un parque. Hablan mirando un lago. Están muy unidos.
--¿te sientes mejor?
--no puedo estar mejor cuando puedo estar viviendo mis últimos días...
--no hables así... no debes rendirme...
--No me rendiré y lo haré por ti, si tengo ganas de aflojar me miraré en ti y tu mirada me dará fuerzas...
Los dos estan muy emocionados.
--si me tengo que morir almenos me habrá gustado comprobar quienes son los que de verdad me quieren --piensa dolido en Ishido.
--No hables de morir... tú no te vas a morir...
Miguel está muy triste:
--eso no lo sabes... la posibilidad existe...
Esa posibilidad le duele mucho a Jorge. No quiere mostrarse triste pero le cuesta mucho, se le escapa una lágrima.
--sé que si me muero es lo justo, es un castigo porque me porté mal contigo... incluso te deseé la muerte... todo se paga en esta vida...
--no digas eso… no has hecho nada malo. Yi también me pasé mucho contigo. Son cosas de hermanos. No tiene importancia.
--perdoname por ser tan hermano... si me muero espero que Díos me pueda perdonar por ser tan injusto contigo...
Los dos hermanos se abrazan llorando y con voz rota Jorge dice:
--si uno de los dos se tiene que morir soy yo... me muero si te pasa algo y a la vieja... yo soy un estorbo para todos... en cambio tú eres famoso, eres el orgullo de todos... todo el mundo te quiere...
Jorge habla con admiración, con cariño. Le hace sentir importante a Miguel pero también culpable por haber sido injusto.
--no digas eso... perdona por todo lo mal que te traté...
Jorge acaricia a su hermano con mucho cariño:
-- tal vez debí decirte antes que te quiero... pero te quiero mucho , hermano y no quiero que te pase nada... si uno de los dos se tiene que morir quiero ser yo... si pudiera me cambiaría por ti para que tú no tuvieras que pasar por esto...
--¿porqué eres así conmigo? no me lo merezco --dice Miguel llorando.
--porque eres mi hermano, porque te admiro como hermano, como actor, porque me siento muy orgulloso de cómo eres, de hasta donde has llegado, porque te quiero mucho aunque no te lo haya demostrado...
--yo también te quiero mucho, hermano...
Los dos se abrazan entre lágrimas. 
--ya, basta de llorar... no hay que ponerse dramático. Yo estoy seguro que no va a pasar nada --dice Jorge secándose las lágrimas.
--sea como sea soy feliz de que estoy haya pasado porque me he dado cuenta de lo grande que eres...
Los dos se vuelven a abrazar. Miguel le sonríe, seca sus lágrimas:
--que nadie lo sepa... con tu cariño y tu apoyo tengo bastante... no le demos este disgusto a la vieja... además no quiero que la prensa se entere...
--como quieras... pero vamos a la casa... por favor... no quiero que estés solo...
--Tengo mi casa...no voy a estar solo...
--es que te espera alguien? Mia ?
--no... que Mia  no lo sepa...
--¿y entonces? 
--hay alguien en mi vida... alguien que no es Mia  pero no te lo puedo decir porque no me ibas a comprender...
--soy tu hermano... te voy a comprender...
Miguel lo besa en la mejilla:
--está vez no... gracias por todo pero necesito hacer algo...
--estarás bien...?
--seguro...
--por favor... llamame... a cualquier hora... para lo que necesite...
Miguel nunca imaginó contar con tal apoyo de ese hermano que siempre despreció.

Miguel llega al apartamento. Ishido ya lo está esperando.
--donde estabas? ¡¡se puede saber dónde te has metido?¡
A Miguel le duele que su amante le haya dado tan poca importancia a lo que él siente que hasta lo ha olvidado.
--fui al doctor por lo de mi bulto...
--¿¿aún sigues con esa tontería?
--Mi hermano no opina que sea una tontería...
--¡¡ese maricón...¡ --dice con desprecio-- claro te aumentó el miedo seguro que para aprovecharse de ti... ¿¿qué hizo? seguro que algo se inventó para verte desnudo...
Ishido es muy agresivo y despreciativo con Jorge lo que molesta a Miguel que herido dice:
--puedo tener cáncer...
--¡¡No es cierto¡ ¿¿¿quien te ha dicho eso...? seguro que el maricón de tu hermano...
--¡¡basta ya...¡
--desde cuando lo defiendes...?
--fuimos a un doctor y el médico.
Ishido no quiere aceptar que su amante esté enfermo o que pueda estarlo. Se lleva las manos a la cabeza:
--¡no puede ser...¡
Muy serio Miguel le dice:
--pasado mañana me harán una biopsia ¿vendrás conmigo?
Ishido está asustado y además cree que Miguel exagera:
--los hospitales me da mal rollo... será una tonteria y no quiero parecer maricon...
Muy dolido Miguel le dice:
--si me muero espero que creas en mí...
--no digas eso...
Miguel va hacia la puerta.
--¿dónde vas?
Muy molesto Miguel le dice:
--¡¡que te importa¡
Miguel deja la casa llorando porque más que nunca necesita el apoyo de su amante y no lo tiene. Ishido también siente rabia que Miguel no entienda su punto de vista y furioso empieza a lanzar por los aires todo lo que encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario